Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Taller de lactancia materna en el Hospital Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 03/02/2020 11:30

Los encuentros se realizan el segundo jueves de cada mes, para embarazadas a partir de la 30° semana de gestación. El objetivo es fomentar la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses.

Taller de lactancia materna en el Hospital Materno Infantil

Taller.

En el hospital Materno Infantil continúa este año el taller de lactancia prenatal, destinado a promover la alimentación exclusiva del bebé con leche materna hasta los seis meses de edad.

La actividad está destinada a embarazadas a partir de la 30° semana 30 de gestación y pueden concurrir con un acompañante. El taller se dicta dos veces por mes, el segundo y el cuarto jueves, desde las 18 y con una duración aproximada de dos horas por encuentro.

La capacitación, que se realiza en el aula Quebracho, está a cargo de enfermeras del consultorio de Consejería en Lactancia Materna, quienes ofrecen preparación psicofísica a la embarazada y su pareja o persona que la acompaña. Se brinda información clara sobre los beneficios de la lactancia para la salud del bebé y la madre y otros aspectos positivos del amamantamiento.

El taller también incluye técnicas correctas para amamantar, extracción y conservación de la leche materna, recomendaciones para lograr lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida y cómo prolongarla, mientras se incorpora otro tipo de alimentación, hasta los dos años como mínimo.

Se busca brindar herramientas para fomentar la toma de decisión informada sobre la alimentación del neonato, acrecentando la participación responsable de las personas que acompañan a la embarazada, dado que la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna es una prioridad para la salud pública.

El hospital Materno Infantil trabaja bajo la premisa de una maternidad segura y centrada en la familia, propuesta por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud, por la cual se estimula la lactancia materna y el contacto piel a piel entre la madre y el niño.

Las mujeres interesadas en asistir al taller deben registrarse en el consultorio de Consejería en Lactancia Materna. Los encuentros de febrero serán los jueves 13 y 27. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés