Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Taller de Crianza y Ciudadanía en el Hospital Papa Francisco

Noticias de Salta Infancia 04/05/2016 05:00

Familias beneficiarias del programa Fortalecimiento Familiar y Comunitario y vecinos de la zona sur participan del Taller de Crianza y Ciudadanía, con el objetivo de promover los derechos de niñas, niños y adolescentes con la temática de Fortalecimiento de Vínculos saludables en la pareja.

El Ministerio de la Primera Infancia, a través de la Dirección General de Niñez y Familia, realizará hoy el quinto taller en el hospital Papa Francisco de barrio Solidaridad, destinado a las familias beneficiarias del programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, responsables de crianza y vecinos de la zona sur.

La actividad del quinto encuentro será para reflexionar sobre el Fortalecimiento de Vínculos saludables en la pareja, en el horario de 15.00 a 17.00 en los salones del Hospital Papa Francisco.

La comunicación y las relaciones interpersonales están indisolublemente unidas. La familia es el marco donde ambas se desarrollan y la pareja es el subsistema familiar que las modela. La funcionalidad de la familia y de la pareja depende en gran medida de ellas.

El desarrollo de la personalidad es condición y resultado de  ambas, por eso la identificación de las familias y parejas disfuncionales forma parte del trabajo de prevención de salud, por lo que los factores de riesgo relacionados con la comunicación y las relaciones interpersonales deben ser considerados para su atención.

La labor de prevención debe ser acometida de forma multidisciplinaria, por la diversidad de variables que intervienen en este problema.

Recapacitar sobre el rol en la pareja y las formas de comunicación y sobre cómo nos  tratamos, crecer  en  sentido positivo y un ambiente de estimulación  permitirá a niños, niñas y adolescentes  un adecuado desarrollo de sus capacidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales.

La actividad permite a los padres desarrollar diversas estrategias que los ayudarán como familia a crecer en esta etapa, establecer vínculos saludables y prevenir conflictos.
 
Los hijos de los beneficiarios concurren a los talleres  y participan en juegos, actividades recreativas y refrigerio, para que sus padres puedan atender las actividades.
 
Los encargados de coordinar los talleres son profesionales del programa Fortalecimiento Familiar y Comunitario, dependiente de la Secretaría de Niñez y Familia del Ministerio de la Primera Infancia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés