Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Semana de la Industria: se asesoró a diversas empresas sobre líneas de financiamiento

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Industria 09/09/2022 05:57

Fue en el marco del ciclo “Hablemos de lo que viene”, que lleva adelante Diario El Tribuno.

Semana de la Industria: se asesoró a diversas empresas sobre líneas de financiamiento

Semana de la Industria: se asesoró a diversas empresas sobre líneas de financiamiento.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable estuvo presente en el ciclo “Hablemos de lo que viene”, que organiza Diario El Tribuno y que desarrolló en el marco de la Semana de la Industria.

El Gobierno de la Provincia mantiene en su plan de gestión, potenciar el desarrollo industrial y la generación de agregado de valor en la producción. Por esto, continúa trabajando para fortalecer los parques industriales y posibilitar la radicación de más empresas. También, apoya a las firmas salteñas brindando líneas de financiamiento, capacitación y asistencia.

Establecidas en todo el territorio provincial, en Salta funcionan más de 700 industrias, que generan cerca de 17 mil puestos de trabajo.

El secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, quien fue invitado al evento junto al subsecretario de Industria, Carlos Mateo, destacó la importancia de este tipo de jornadas de trabajo, en donde diversos sectores confluyen para potenciar la matriz productiva de la Provincia. Asimismo, hizo hincapié en la articulación público privada que se mantiene de manera permanente, con el objetivo de acompañar a las empresas locales, y el plan estratégico que posee el Gobierno de Salta para industrializar la Provincia.

La puesta en valor de los parques industriales y la concreción del Nodo Logístico, Centro Multimodal y Puerto Seco de General Güemes como polo productivo, es uno de los pasos más importantes para mejorar la competitividad no sólo de la producción salteña, sino también de las economías regionales del NOA.

Agentes de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones brindaron información y asesoramiento a empresarios y propietarios de PyMEs, sobre las líneas de financiamiento que están vigentes.

La Línea de Desarrollo Productivo MIPyMEs del Fondo Provincial de Inversiones, otorga montos de hasta 6 millones de pesos, financiando hasta el 60% de la inversión de activo fijo y capital de trabajo, con una tasa equivalente a la pasiva del Banco Nación para plazo fijo.

También, la Línea Especial Inversión Productiva del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEP), que posibilita acceder a montos de hasta 80 millones de pesos, con una tasa subsidiada de hasta el 10%, para inversiones de activo fijo; y la Línea Reactivación Productiva del CFI para Micro Empresas y PyMEs, de hasta 20 millones de pesos, destinada a cubrir activos fijos, capital de trabajo y preinversión.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés