Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial refuerza los controles vehiculares en la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 15/02/2020 08:13

Durante el fin de semana la Policía Vial refuerza los controles viales y de alcoholemia, especialmente en puntos estratégicos con gran afluencia vehicular. Se intensifica la presencia vial en el municipio de Angastaco departamento San Carlos.

Seguridad Vial refuerza los controles vehiculares en la provincia

Controles.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial fortalece el trabajo preventivo en toda la provincia en el marco del operativo Verano Seguro. Se refuerzan los controles viales y de alcoholemia en puntos estratégicos de rutas de Salta, especialmente en las rutas al Valle de Lerma y a los Valles Calchaquíes tales como las RN68, RN51, RP33, RN40, entre otras, donde se realizan distintas actividades del Calendario Turístico. 

Este fin de semana se fortalecen los controles en Angastaco porque se realizará el festival de la Uva y el Vino Patero, entre otras actividades. También se trabaja en servicios especiales mediante puntos fijos y móviles de fiscalización en puntos estratégicos de rutas provinciales y nacionales porque están previstas actividades de masiva concurrencia como corsos; actividades deportivas, sociales y religiosas; lugares turísticos; entre otros.

Los conductores deben circular con responsabilidad, con luces bajas encendidas, respetar las velocidades permitidas, usar cinturón de seguridad y casco en caso de motociclistas. Si se transportan niños deben ir en la parte trasera en sus sillas reglamentarias, no conducir con graduación alcohólica en sangre, y cumplir las normas viales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés