Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial detectó más de mil infractores este fin de semana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 10/02/2020 09:10

Se fiscalizaron más de 11100 mil rodados y se detectaron 97 conductores alcoholizados. La Policía Vial intensificó su presencia en los valles de Salta en el marco del Verano Seguro.

Seguridad Vial detectó más de mil infractores este fin de semana

Foto ilustrativa.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la policía vial se apostó en más de 90 puntos donde controló más de 11.100 vehículos durante el fin de semana en rutas provinciales, nacionales y municipios.

Se labraron 1.056 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas vigentes en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, tolerancia cero, entre otras.

Se intensificaron especialmente los controles de alcoholemia durante el fin de semana en puntos estratégicos, se realizaron más de 6.600 test de alcoholemia y se detectaron 97 conductores con graduación etílica en sangre por lo cual fueron severamente sancionados como lo establece la legislación.

La policía vial reforzó su presencia en el Valle de Lerma y Valles Calchaquíes especialmente en Animaná por la realización del Festival de la Vendimia donde se fiscalizaron alrededor de 500 rodados; en La Viña por el Festival del Humor y el Canto, entre otros servicios previstos.

Los controles se realizan mediante puestos fijos y móviles con el objetivo de fiscalizar a los conductores y trabajar en la prevención para reducir la siniestralidad, y concientizar a la ciudadanía.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés