Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial continúa capacitando a estudiantes de instituciones educativas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 13/10/2021 09:13

La Agencia Provincial de Seguridad Vial brindó una jornada de formación a alumnos del Instituto Cooperativo 14 de Abril quienes aprendieron sobre la seguridad vial y la responsabilidad de los distintos actores viales que conforman la vía pública. Se avanza con la formación en distintas instituciones de la provincia.

Seguridad Vial continúa capacitando a estudiantes de instituciones educativas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial brindó una jornada de formación a alumnos del Instituto Cooperativo 14 de Abril

Profesionales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial llevaron adelante una jornada de formación destinada a alumnos del ciclo básico y ciclo orientado del Instituto Cooperativo 14 de Abril.

Durante los talleres se abordaron temas sobre educación vial, la importancia del cumplimiento de las normativas viales, causas de siniestralidad y el trabajo preventivo, entre otros puntos.

En la oportunidad se facilitó a la institución educativa material didáctico sobre la Ley Nacional de Tránsito y sobre la Primera Licencia de Conducir a fin de afianzar los conocimientos en las aulas.

En tanto los alumnos realizaron las dinámicas propuestas para exponer con creatividad mediante el humor y la reflexión consignas específicas sobre la responsabilidad de los actores que conforman la vía pública.

Desde el área de Seguridad Vial se trabaja en profundizar la educación vial en las escuelas y reforzar el aprendizaje de los chicos de una manera dinámica y con estrategias pedagógicas a fin de contribuir con el trabajo integral de seguridad vial en la provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés