Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial capacitó sobre estrategias pedagógicas a formadores de empresas de transporte de larga distancia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 24/09/2022 20:08

Fueron dos jornadas intensivas destinadas a facilitadores del aprendizaje de la escuela de conductores de La Veloz del Norte. Aprendieron sobre el rol del formador, planificación, técnicas didácticas de aprendizaje, competencias laborales, criterios de evaluación, entre otros temas.

Seguridad Vial capacitó sobre estrategias pedagógicas a formadores de empresas de transporte de larga distancia

Profesionales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial brindaron jornadas formativas.

Profesionales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial brindaron dos jornadas formativas intensivas destinadas a facilitadores de la escuela de conductores de la empresa La Veloz del Norte para la formación de los aspirantes a conductores de larga distancia.

Se trabajó en la planificación de actividades, transposición didáctica para adultos, estilos de aprendizaje, programación neurolingüísticas, habilidades blandas y competencias laborales, criterios de evaluación, el diálogo y la reflexión en el aprendizaje activo y el rol del formador desde el punto de vista metodológico y de las características de apertura que deben trabajar desde su compromiso como facilitadores del aprendizaje.

También se les brindó material de lectura para afianzar los conceptos adquiridos y facilitar la tarea multiplicadora de los instructores y evaluadores.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés