Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad realizará talleres preventivos en colegios de Cerrillos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 17/04/2024 13:21

Estarán orientados a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, los perjuicios que ocasionan, marco legal, canales de denuncias habilitados, entre otros temas. Serán destinados a estudiantes, profesores y directivos de la Escuela Técnica 3150 y de la Técnica 3112.

Seguridad realizará talleres preventivos en colegios de Cerrillos

Talleres.

La Secretaria de Seguridad, por medio de la directora de la Agencia Antidrogas, Johana Valencia, se reunió con autoridades educativas de la Escuela de Educación Técnica Nº 3150 y de la Escuela Técnica N° 3112, de la Fundación Salvador y funcionarios del municipio San José de los Cerrillos para planificar talleres para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Estarán destinados a estudiantes, profesores y directivos de los establecimientos del nivel secundario y superior.

Coincidieron en la importancia de la prevención por medio de la formación de la comunidad educativa para fortalecer las herramientas de prevención sobre el consumo sostenido de sustancia psicoactivas, concientizar sobre los daños que ocasionan en la salud y en las relaciones afectivas, proyecto de vida, marco legal, uso del sistema de denuncias web, entre otros conceptos.

Participaron de la reunión operadores comunitarios de la Unidad Regional 11 y de la Sub. Cría. San Agustín, la vicedirectora de Escuela Técnica N° 3112, Cintia Viveros y  Karina Colque, de la Escuela Técnica Nº 3150; la directora de la Fundación Salvador, Paula Navarro;  la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cerrillos, Mariana Torres;  Verónica Tolaba y Susana Guanca, encargadas del Programa de Enfermería del hospital local, entre otros funcionarios del municipio.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés