Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad capacitó sobre plan de emergencias al municipio de La Caldera

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 22/01/2020 10:00

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil se capacitó a personal municipal de esa localidad sobre emergencias y la elaboración de los planes de acción.

Seguridad capacitó sobre plan de emergencias al municipio de La Caldera

Capacitación.

El Ministerio de Seguridad a través de capacitadores de la Subsecretaría de Defensa Civil brindó una jornada formativa sobre emergencias y plan de contingencia a autoridades municipales de La Caldera.

Los capacitadores expusieron sobre las distintas emergencias que se pueden presentar, el protocolo de acción y contingencia, los aspectos a evaluar en esa planificación de acuerdo a las particularidades del Municipio y su geografía, recursos logísticos, entre otros puntos.

Desde el Municipio se está trabajando en el plan de actuación correspondiente por eso se solicitó a la Subsecretaría de Defensa Civil el asesoramiento correspondiente, indicó el intendente de La Caldera, Diego Sumbay.

Participaron de la capacitación también el jefe de Gobierno, Carlos Mercado; el subsecretario de Salud y Medioambiente, Rodolfo Arrieta; Bomberos Voluntarios, entre otras áreas municipales.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés