Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad articula beneficios para retirados de la Policía y del Servicio Penitenciario

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 27/01/2020 11:01

Decidieron crear una comisión revisora que atienda la temática previsional de los retirados. También se harán las gestiones necesarias para habilitar una ventanilla especial en Anses.

Seguridad articula beneficios para retirados de la Policía y del Servicio Penitenciario

Seguridad articula beneficios para retirados de la Policía y del Servicio Penitenciario

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, atendió las inquietudes de diferentes organismos  que  nuclean a los jubilados y pensionados de la Policía de la Provincia de Salta y el Servicio Penitenciario. Plantearon al ministro y al secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, diferentes cuestiones relacionadas específicamente al sistema previsional de los retirados de las fuerzas de seguridad.

Uno de los temas específicos fue la creación de una comisión revisora del Ministerio de Seguridad que atienda todo lo referido a las cuestiones previsionales de los retirados de la Policía y el Servicio Penitenciario. 

Por otra parte, el secretario de Seguridad aseguró que gestionarán ante la ANSES delegación Salta, la habilitación de una ventanilla especial para atender a los retirados de la Policía y del Servicio Penitenciario de Salta.  

Finalmente, los representantes de la Mutual Sargento Suárez, el Círculo de Oficiales y la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Salta, manifestaron su incertidumbre con respecto a la continuidad de la Unidad de Trámite Previsional (UTP) Móvil que permitía al sector pasivo hacer gestiones y consultas en sus lugares de residencia. Al respecto, el ministro Pulleiro aseguró que esta Unidad continuará desempeñando sus actividades habituales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés