Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad articula acciones con el municipio de Embarcación para reforzar el trabajo preventivo

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 29/01/2020 19:40

El Secretario de Seguridad se reunió con autoridades locales para analizar las problemáticas que generan la mayor cantidad de intervenciones policiales. Destacaron el trabajo del Grupo de Intervenciones Conjuntas, Unidad Regional 4. También se brindó detalles acerca de las acciones que desarrolla Seguridad en la emergencia sociosanitaria.

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz , se reunió esta mañana con el intendente de Embarcación, Carlos Funes, el jefe policial de la Unidad Regional 4,  Marcelo Armella y concejales locales para analizar diversas problemáticas sociales de la zona.

Cruz informó que la mayor cantidad de intervenciones policiales son generadas por hechos de conflictividad social que corresponden a contravenciones, como desorden y consumo de alcohol en la vía pública. En este sentido acordó con el Intendente realizar acciones conjuntas, controles preventivos y mayor trabajo de proximidad vecinal.

En la oportunidad los presentes destacaron el importante apoyo de la población al trabajo del Grupo de Intervenciones Conjuntas en el sector y  el Secretario de Seguridad  agradeció a los vecinos por el acompañamiento al trabajo policial.  

En el mismo contexto, Cruz señaló que el Ministerio de Seguridad destaca el profesionalismo de los policías,  trabaja internamente en la capacitación constante y  también audita el desempeño  policial respecto al  cumplimiento de protocolos y del deber en general.

Entre otros temas, el funcionario informó sobre las distintas acciones preventivas  que  los operadores comunitarios de la policía  realizan en las zonas afectadas por la emergencia sociosanitaria, que abarca distintas localidades del norte provincial.

En el encuentro participaron funcionarios municipales, periodistas y vecinos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés