Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se trabaja en la apertura de una oficina del Registro Civil sobre ruta N°26

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 11/10/2022 14:27

Esta oficina que cubriría un total de 10 mil personas de 13 barrios de la zona, estará ubicada en La Isla. En los próximos días se firmará un convenio entre las partes intervinientes.

Se trabaja en la apertura de una oficina del Registro Civil sobre ruta N°26

Se trabaja en la apertura de una oficina del Registro Civil sobre ruta N°26.

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo mantuvo una reunión con la Intendente de Cerrillos, Yolanda Vega y el senador departamental, Carlos Sanz. Durante el encuentro se planteó la necesidad de la apertura de una nueva oficina del organismo en la delegación municipal del paraje La Isla, ubicada sobre la ruta provincial N° 26. 

La futura oficina podrá brindar atención a los 13 barrios que se encuentran en la zona, con un total de 3.500 mil viviendas, con alrededor de 10 mil personas que podrán acercarse a realizar trámites de identificación y de solicitudes de actas online.

Los barrios beneficiados serían: Los Palmares, Los Chañares, Solares, Santa Rita I, II, III, San Fernando; Mamapacha; Los Algarrobos, Terrazas del Río, La Candelaria, El Ceibal, Los Pinares, Los Crespones, Las Tunas y Los Paraísos. Con una cantidad de habitantes de 10.000 (diez mil) aproximadamente.

“Iniciamos el procedimiento administrativo para la apertura de la nueva oficina, trámite que continúa con las habilitaciones por parte del RENAPER”, explicó la titular del Registro, y agregó que “en forma conjunta se planificará la capacitación del personal que atenderá en las nuevas instalaciones”.

Por último dijo que “es bueno coincidir, trabajar en forma mancomunada con los municipios y los legisladores provinciales, para llevar adelante soluciones y acercar los servicios que brinda el Registro Civil a los distintos puntos geográficos de nuestra provincia”. 

En los próximos días se firmará el convenio que dará el marco legal para el inicio del acondicionamiento de las nuevas instalaciones.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés