Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se sobrevoló la zona de incendios forestales en el norte provincial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 14/10/2020 11:45

La Subsecretaría de Defensa Civil coordinó los vuelos de reconocimiento en focos ígneos registrados en el municipio de Tartagal y zonas aledañas.

Se sobrevoló la zona de incendios forestales en el norte provincial

Se sobrevoló la zona de incendios forestales en el norte provincial

Se relevó la zona afectada por incendios forestales mediante vuelos coordinados con la Dirección Provincial de Aviación Civil en el norte provincial.

Ayer se sobrevoló la zona del santuario de Peña Morada entre otros focos en Tartagal para continuar con el monitoreo de la evolución de los incendios. La mayoría se registran en altura o en lugares inaccesibles por vía terrestre.

También se articularon acciones preventivas con el Servicio Nacional del Manejo de Fuego perteneciente al Ministerio de Ambiente de Nación para la intervención del avión hidrante en los departamentos Orán y San Martín.

Se trabaja en coordinación con bomberos de la Policía de las distintas Unidades Regionales, con cuarteles de Bomberos Voluntarios de las jurisdicciones, Municipios, la Dirección Provincial de Aviación Civil, entre otros organismos.

Cabe destacar que en los últimos días se trabaja intensamente con tareas de relevamiento y sofocamiento en más de 40 focos en municipios del norte.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés