Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se sensibilizó sobre trata de personas en pueblos originarios a referentes de Áreas de Mujeres del departamento San Martín

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 01/02/2024 15:29

La jornada fue en Tartagal, organizada por la Dirección de la Mujer y Asuntos de la Diversidad de ese Municipio. La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad explicó el delito y su correcto abordaje.

Se sensibilizó sobre trata de personas en pueblos originarios a referentes de Áreas de Mujeres del departamento San Martín

Se sensibilizó sobre trata de personas en pueblos originarios a referentes de Áreas de Mujeres.

En Tartagal, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad disertó sobre trata y explotación de personas en pueblos originarios, en un encuentro realizado por la Dirección de la Mujer y Asuntos de la Diversidad del Municipio, a cargo de Pamela Justiniano, y que contó con la participación de las y los responsables de las Áreas de Mujeres, Géneros y Diversidad de Profesor Salvador Mazza, General Mosconi, General Ballivián, Aguaray, y Embarcación, y referentes indígenas. 
 

La directora de Asistencia a Víctimas de Trata y Explotación de Personas del organismo provincial, Laura López Ahanduni, explicó el delito, cómo acciona y con qué fines. También destacó la importancia de una actuación temprana cuando se detectan signos de alerta, sobre todo en rutas con tránsito fluido como las de esas comunas. 

En la oportunidad, Ahanduni junto a la delegada del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Stella Maris Corbacho, y a la integrante de la Asamblea del Pueblo Guaraní en la Comisión de Salud Docente Indígena, Seila Pérez, indicó, además, los protocolos de las autoridades intervinientes para el correcto abordaje. 

Ante sospechas, se debe contactar a la línea nacional y gratuita 145, que funciona todos los días, las 24 horas. En Salta, se puede enviar mensajes o llamar al 3875719316, vía de asesoramiento y asistencia de Mujeres, Géneros y Diversidad, de lunes a viernes, de 8 a 20.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés