Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se refuerza la asistencia sanitaria en comunidades originarias de Orán y Rivadavia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 25/11/2021 13:01

El Ministerio de Salud Pública recorre misiones y parajes para la identificación de personas gestantes para control y seguimiento. Además, se completan esquemas de vacunación y se toman datos antropométricos en niñas y niños.

Se refuerza la asistencia sanitaria en comunidades originarias de Orán y Rivadavia

El Ministerio de Salud Pública recorre misiones y parajes para la identificación de personas gestantes para control y seguimiento.

Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social, informaron que, hasta mañana viernes 26 de noviembre, se reforzará la asistencia sanitaria en comunidades de Pichanal y Alto La Sierra.

En este marco se llevará adelante un barrido sanitario que consiste en visitar y recorrer comunidades, casa por casa, para la identificación de personas gestantes, detección de distintas patologías, llenado de esquema de vacunación y para la toma de datos antropométricos (peso y talla) en niñas y niños.

En las áreas operativas II, de Pichanal; y IV, de Morillo, la estrategia sanitaria está siendo efectuada por un equipo multidisciplinario conformado por médicos especialistas en Medicina Familiar, Pediatría, Ginecología y Nutrición. Además, por odontólogos, enfermeros y agentes sanitarios.

En esta oportunidad, los profesionales recorren comunidades de las misiones San Francisco I y II, Retiro, La Horqueta, La Palma, Palo Flojal, Puesto el Pancho, Cabeza de Vaca, La Junta, Bajo Grande, San Bernardo, Desemboque, Las Juntas y El Bravo.

Al respecto, el director de Atención Primaria de la Salud, Cristian Franco, expresó que se trabaja para continuar disminuyendo la morbilidad de la población infantil y de las embarazadas en estas áreas operativas.

Además, sostuvo que esta estrategia de asistencia sanitaria fue articulada con los gerentes de cada área operativa para que se desarrolle con eficiencia y celeridad en los sectores priorizados.

Por último, se destaca que, desde octubre, los equipos sanitarios recorrieron las áreas operativas de Aguaray, Rivadavia Banda Sur, La Unión, Santa Victoria Este, Embarcación, General Mosconi, Morillo, Pichanal y Alto La Sierra. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés