Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó una nueva Mesa Regional de Desarrollo Social en Chicoana

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 28/04/2022 15:27

Fueron protagonistas del encuentro referentes y agentes municipales de 14 municipios de la región Valle de Lerma y Valle de Siancas. Accedieron a información y requisitos para fortalecer el acceso a programas, planes y capacitaciones en Género y Diversidad, Empleo, Cooperativismo y Niñez.

Se realizó una nueva Mesa Regional de Desarrollo Social en Chicoana

Se realizó una nueva Mesa Regional de Desarrollo Social en Chicoana

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas junto al Intendente Esteban Ivetich, presidieron hoy la Mesa Regional de Desarrollo Social en el Municipio de Chicoana. El encuentro, coordinado por la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, contó con la participación de agentes de los municipios que integran la región del Valle de Lerma y Valle de Siancas: El Bordo, Campo Santo, General Güemes, Salta Capital, Vaqueros, La Caldera, San Lorenzo, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Cerrillos, La Merced, Coronel Moldes, La Viña, Guachipas y el municipio anfitrión, Chicoana.

Durante la apertura de la jornada Vargas celebró la concreción de una segunda mesa regional y destacó la productividad de los encuentros porque "capacitar a todo el equipo y gabinete de los municipios para que puedan articular y bajar programas impacta y repercute directamente en el ciudadano y en hacer realidad derechos”.

Asimismo el intendente de Chicoana indicó que esto marca un antes y un después en la política de la provincia para con los municipios. "Espero que este sea el primero de muchísimos otros encuentros que permitan que mediante capacitaciones podamos ser más eficientes para poder llegar a cada una de las personas que necesitan del acompañamiento de Estado”.

Dio su impronta específica al intercambio durante la jornada de hoy, la presencia de autoridades de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad; la Subsecretaría de Empleo, Cooperativa y Mutuales; la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia; el CFI y la Dirección General de Capacitación para el Empleo quienes expusieron requisitos e información para acceder a los diferentes programas que se imparten desde cada área con proyección en los municipios. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés