Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó un barrido sanitario en comunidades originarias de Rivadavia Banda Sur

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/11/2022 13:37

Un equipo multidisciplinario brindó atención, casa por casa, a más de 130 personas en cinco misiones. Se hizo control médico y nutricional a niños y a embarazadas. Además, se aplicaron vacunas y se entregó medicación.

Se realizó un barrido sanitario en comunidades originarias de Rivadavia Banda Sur

Se realizó un barrido sanitario en comunidades originarias de Rivadavia Banda Sur.

Desde la Subsecretaría de Medicina Social informaron que, se llevó a cabo -durante cinco jornadas- un barrido sanitario en comunidades originarias de Rivadavia Banda Sur.

En la oportunidad, una comisión conformada por médicos, nutricionistas, enfermeros y agentes sanitarios del Área Operativa XIII, brindaron atención a 133 personas, casa por casa, en las comunidades de Tres Pozos, Pozo El Tigre, El Ciervo Cansado, El Mirador y El Chañaral.

Más de 50 por ciento de las revisiones fueron a niños menores de 12 años a quienes, además de la revisación médica y de la entrega de medicamentos, en el caso de corresponder; se les efectuó control antropométrico (peso y talla) y se les administró vacunas de Calendario Nacional, dosis adicionales contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio; y contra COVID-19.

Además, los profesionales atendieron a mujeres embarazadas con toma de presión y de peso y gestionaron turnos para otros exámenes obstétricos en el hospital Santos Villagra, establecimiento cabecera del Área.

Al respecto, la subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco, expresó que, en cada operativo sanitario desplegado en la zona declarada de Emergencia Sociosanitaria, se efectúa un criterio de priorización de población vulnerable.

Por último, sostuvo que, hasta abril de 2023, se cuenta con un cronograma de atención estratégica, en el norte provincial. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés