Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la Primera Jornada Saludable del hospital Oñativia en el natatorio Perón

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/06/2026 10:38

La actividad se desarrolló en forma conjunta con la Municipalidad de Salta e incluyó un taller de cocina en vivo, pautas de actividad física y controles sanitarios. La propuesta tendrá una frecuencia mensual.

Se realizó la Primera Jornada Saludable del hospital Oñativia en el natatorio Perón

Se realizó la Primera Jornada Saludable del hospital Oñativia en el natatorio Perón.

Con una importante participación de la comunidad, el hospital Arturo Oñativia llevó adelante la Primera Jornada Saludable en el natatorio Juan Domingo Perón, de la Ciudad de Salta, de manera articulada con la Municipalidad local.

Durante la jornada, los asistentes participaron de diversas actividades de promoción y prevención de la salud organizadas por los equipos del Programa de Nutrición Clínica y Diabetes, el Programa de Nutrición, el sector de Kinesiología y el Programa de Enfermería del nosocomio.

Uno de los espacios centrales fue el taller de cocina en vivo, a cargo de la chef Luly López Arias, quien compartió distintas preparaciones y recomendaciones para incorporar hábitos de alimentación saludable.

La actividad contó con el acompañamiento de la médica Alina Nazha y de la licenciada en Nutrición Martina Font, quienes brindaron información sobre la correcta selección y preparación de los alimentos.

Además, el equipo de Kinesiología ofreció pautas y asesoramiento sobre actividad física adaptada, promoviendo la incorporación de rutinas seguras para combatir el sedentarismo.

En tanto, el personal de Enfermería realizó controles preventivos de peso y talla a los participantes.

Desde el hospital Arturo Oñativia informaron que estas jornadas continuarán desarrollándose de manera mensual en distintos espacios de la ciudad, con el objetivo de fortalecer las acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés