Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó la jornada “Promoviendo Infancias” junto a familias de Misión Km 6

Ministerio de Desarrollo Social Noticias del Interior Infancia 19/04/2021 14:37

Equipos territoriales del Plan Unir en articulación con referentes de Tartagal Rugby Club y el Instituto I.Ka.Pe intercambiaron con niñas, niños y adultos hábitos de crianza, actividades lúdicas y educativas.

Se realizó la jornada “Promoviendo Infancias” junto a familias de Misión Km 6

Se realizó la jornada “Promoviendo Infancias” junto a familias de Misión Km 6

Este fin de semana, coordinadores y equipos de acompañantes familiares del Plan UNIR de Tartagal compartieron con familias de la comunidad “Km 6” una jornada de talleres, juegos y charlas en el marco de las acciones de promoción y concientización de la importancia del desarrollo óptimo y saludable en la primera infancia.

El taller comunitario “Promovieron Infancias” convocó a niñas, niños y sus familias a participar de un encuentro coordinado en conjunto con agentes del Tartagal Rugby Club y del instituto I.Ka.Pe donde se presentaron espacios de desarrollo infantil, juegos, educación alimentaria y nutricional, cocina, higiene, peluquería, salud, deportes y promoción humana. 

 

Las actividades de la jornada invitaron a adultos referentes a talleres de crianza donde se abordaron hábitos que promueven la parentalidad positiva, cuidados e higiene, alimentación saludable, el reconocimiento de los entornos protectores, los derechos de las niñas y los niños y el contexto bio-psico-socio-eco-cultural en el que cada familia vive. Asimismo, se realizaron clases de rugby y se brindó servicio de cortes de pelo para los niños y niñas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés