Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará una jornada “de lo frecuente a lo poco frecuente” en el hospital Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 01/12/2022 05:43

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa. Entre los temas que se abordarán se encuentran el colesterol y los triglicéridos en pediatría, displasias esqueléticas, mucopolisacaridosis, hipoglucemia neonatal y errores en el metabolismo.

Se realizará una jornada “de lo frecuente a lo poco frecuente” en el hospital Materno Infantil

Las disertaciones estarán a cargo de reconocidos profesionales locales y nacionales,

Profesionales del Servicio de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo y del Programa de Pesquisa y Enfermedades Poco Frecuentes del hospital Materno Infantil, con la Sociedad Argentina de Pediatría, realizarán una jornada “de lo frecuente a lo poco frecuente”.

Se desarrollará hoy jueves 1 de diciembre, de 9 a 16, en el salón Quebracho, del nosocomio cabecera del Área Operativa Norte y será transmitida por la plataforma virtual Zoom.  

La capacitación es gratuita, cuenta con 50 cupos presenciales y 100 virtuales, está destinada a médicos, neonatólogos, nutricionistas, psicólogos, enfermeros y estudiantes del último año de estas carreras.

Los interesados en participar, deben enviar un mail a pesquisasalta@gmail.com consignando sus datos personales.

Entre los temas que se abordarán se encuentran:

  • El colesterol y los triglicéridos en pediatría
  • Las displasias esqueléticas
  • Mucopolisacaridosis
  • Hipoglucemia neonatal
  • Errores en el metabolismo
  • Entre otros

Las disertaciones estarán a cargo de reconocidos profesionales locales y nacionales, como la jefa del servicio de Nutrición del hospital Garrahan, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Beatriz Araujo; y de la médica especialista en Nutrición del hospital Héctor Quintana, de Jujuy, Patricia Pasayo.

Desde el hospital Materno Infantil expondrá la especialista en Pediatría y Endocrinología, María de los Ángeles Insúa; la especialista en Neonatología y Pediatría, Rosana Filtrín; y la jefa del programa de Pesquisa y Enfermedades Poco Frecuentes, Gabriela Pacheco.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés