Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará el jueves el segundo remate del Chaco Salteño de Pequeños Productores

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 29/07/2014 20:00

Estarán a la venta más de 700 animales vacunos propiedad de pequeños productores de la zona, promoviendo así la producción regional y una mejor comercialización de la hacienda de las organizaciones campesinas.

El jueves 31 de julio  se realizará el segundo remate del Chaco Salteño de Pequeños Productores, que comenzará a las 14.30 en el predio ferial de las Organizaciones Campesinas. El mismo está ubicado en la Ruta Nacional N° 81, en el kilómetro 1.745, en la localidad Coronel Juan Solá (Estación Morillo) del municipio Rivadavia Banda Norte.

 

Se desarrollará en el marco de las acciones que viene llevando adelante la Secretaría de Asuntos Agrarios, a través de la Mesa Provincial de Ganados y Carnes.

 

Se pondrán a la venta más de 700 animales de productores de distintos parajes del norte y sur del municipio, al igual que de otras zonas como Apolinario Saravia (Anta). El evento está organizado por la firma consignataria Eduardo Lanusse & Asociados, de manera conjunta con el Gobierno provincial y la Municipalidad de Rivadavia Banda Norte.

 

Para un mejor acondicionamiento del predio ferial donde se llevará a cabo el segundo remate del Chaco Salteño, el mencionado municipio previamente recibió aportes de $259.000, tras un convenio de colaboración firmado con la Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, con el objetivo de asistir a los pequeños productores ganaderos.

 

En su primera edición la actividad fue un éxito vendiéndose la totalidad de las 500 cabezas de ganado que se expusieron, y de este modo se brindan herramientas que posibilitan la promoción regional de la producción, mejorando la comercialización logrando que el pequeño productor pueda obtener mejores precios en la venta de sus animales.

 Participarán del remate el Director General de Ganadería, Marcelo Serralta, y el Director General de Pequeños Productores, Fabián Gómez.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés