Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se presentó la primera Kermes Literaria de Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 18/04/2017 13:40

El programa presentado hoy se desarrollará hasta el 24 abril con talleres, conversación, arte y literatura enmarcados en el Día Internacional del Libro.

Se presentó la primera Kermes Literaria de Salta

Se presentó la primera Kermes Literaria de Salta

La presentación de la Kermes Literaria se realizo esta mañana en la sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas, con la presencia de autoridades de los Ministerios de Derechos Humanos y Justicia; Educación, Ciencia y Tecnología; Cultura y Turismo; y la participación especial de la escritora Adela Basch.

La primera Kermés de Literatura Infantil y Juvenil organizada en Salta, se extenderá hasta el 24 de abril y contará con la presencia de escritores, ilustradores, docentes, investigadores, bibliotecarios, artistas y referentes del campo de la literatura infantil y juvenil.

La propuesta acercará talleres para niños, jóvenes y adultos, conversatorios sobre diversas temáticas pertinentes  e intervenciones artísticas. Además, habrá feria de exposición y venta de libros con material de profundo contenido ético y estético.

En el cronograma de actividades es el siguiente:

Desde el martes 18 al viernes 21, de 16 a 21 horas

Feria del libro infanto-juvenil en el Complejo de Bibliotecas Salta – Belgrano 1002
Exposición y venta de libros de autores salteños y argentinos referidos a literatura infanto-juvenil. Charla con los autores.

Miércoles 19

De 10 a 12 horas Adela Basch visita la Escuela Hospitalaria
Hospital Público Materno Infantil– Avda. Sarmiento 1301

16 hs Puesta en escena de la Obra “Juana la Intrépida Capitana” en Sala Juan Carlos Dávalos – Casa de la Cultura – Caseros 460

Obra escrita por Adela Basch, con presencia de su autora y Dirección: Prof. Lucrecia Ramos
Elenco: Talleres de Iniciación Teatral para niños y adolescentes de Secretaría de Cultura.

19 hs Adela Basch visita a estudiantes del Profesorado en Lengua.
Instituto Nacional de Formación Docente Nº 6037, de Barrio Limache.

Jueves 20

De 10 a 12 hs Taller “El dibujo es trabajo” en Sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas Salta.

A cargo del escritor e ilustrador Andrés Justiniano Sierra, este taller de reflexión aborda los vínculos entre el dibujante, la obra y el cliente. Orientado a estudiantes de arte y dibujantes en formación.

De 16 a 17 hs Taller basado en el libro “Un gato tan taan…” en Sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas Salta – Belgrano 1002
A cargo de María Belén Alemán, escritora integrante del colectivo “Lecturarte”. Destinado a estudiantes del 1º ciclo.

De 17 a 18 hs Taller “Botón, botón, contame tu historia” en Sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas Salta – Belgrano 1002
A cargo de Cecilia Torres, escritora integrante del colectivo “Lecturarte”. Destinado a estudiantes del 2º ciclo.

De 16 a 18 hs Taller literario y música infantil “Abresoles: contar y cantar” en Sala Infantil Eva Perón del Complejo de Bibliotecas Salta – Belgrano 1002
A cargo de Magdalena, Patricia y Fátima Colombo, este taller está destinado a niños de entre 5 y 10 años. Se basa en el libro De raíces gigantes, vegetales parlantes y caballos soñantes, recientemente publicado.

De 18 a 20 hs Conversatorio “Lectura, Literatura y construcción de la subjetividad” en la Sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas Salta – Belgrano 1002
Con intervenciones de Patricia Bustamante, Jefa de Cátedra de Literatura Infantil de la Universidad Nacional de Salta; Paula Bertini, Directora de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza y Flavia Colombo, Prof. a cargo del Taller de Lengua de la Práctica IV del Profesorado de Nivel Inicial.

Viernes 21

De 10 a 12 hs Taller “Dibujar y cantar palabras” - Proyecto “Las Mily y Unas”, acompañado de la elaboración de un Mural en vivo, a cargo del ilustrador Luis Paredes en la Sala Infantil Eva Perón, del Complejo de Bibliotecas Salta – Belgrano 1002.
Este taller, a cargo de Mily Ibarra. Se destacan autores de la literatura infantil y músicos argentinos como Sebastián Monk, María Elena Walsh, Silvia Schujer, Elsa Boreman, entre otros. Destinado a niños de nivel inicial.

De 16 a 16.15 hs Lanzamiento del Concurso Literario Provincial  y Concurso de Book Tubers del NOA en la Sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas Salta – Belgrano 1002

De 16.15 a 17.30 hs Conversatorio “Producción literaria: Lectura de la realidad y socialización de experiencias” en la Sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas Salta – Belgrano 1002
Con la participación de Nadia Fink, autora de la colección Antiprincesas y el escritor e ilustrador salteño Andrés Justiniano Sierra. Ilustraciones en vivo a cargo de Luis Paredes.
Perspectivas para pensar la literatura infantil. Nuevas miradas sobre la industria cultural.

De 18 a 20 hs Conversatorio “Literatura infantil: Lectura y problematización de la realidad”, en la Sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas Salta – Belgrano 1002 (4400 – Salta).
Con Nadia Fink, autora de la colección Antiprincesas; y Julieta Rivera, por la Subsecretaría de Políticas de Género. Ilustraciones en vivo a cargo de Luis Paredes.
Escribir, ilustrar y publicar para niños y jóvenes desde una perspectiva de problematización de los estereotipos de género.

20 hs Cierre, con la actuación del grupo de música infantil “Camagüirita” y acompañamiento con intervenciones en vivo del ilustrador Luis Paredes.
Complejo de Bibliotecas Salta – Belgrano 1002

Sábado 22

De 10 a 12 hs “La vuelta al mundo en 80 libros” en el Complejo de Bibliotecas Salta – Belgrano 1002
El proyecto busca generar un recorrido recreativo e innovador para la lectura de diferentes libros y autores referentes de diversos países del mundo. Organizado por la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas.

Lunes 24

18 hs Festival “Juguemos a leer” en el Salón Auditorio Walter Adet del Complejo de Bibliotecas Salta – Belgrano 1002.
En el marco de la campaña “Concretando la verdadera inclusión”, organizado por la Fundación Salteña de Ciegos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés