Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se licitará, con fondos nacionales, obras de infraestructura escolar por $1.000 millones

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 21/05/2021 17:25

Durante su visita a Salta, el ministro de Educación de Nación se reunió con su par local, Matías Cánepa y realizaron importantes anuncios como el envío de más de 40.000 computadoras para estudiantes salteños y millonarias inversiones en infraestructura educativa.

Se licitará, con fondos nacionales, obras de infraestructura escolar por $1.000 millones

Los ministros de Educación: Nicolás Trotta, de Nación, y Matías Cánepa, de Salta, durante la visita del funcionario nacional a la provincia.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, estuvo en Salta y luego de una intensa agenda de actividades, junto al gobernador Gustavo Sáenz y a su par local Matías Cánepa, que incluyó la inauguración de dos colegios secundarios en las localidades de El Mollar y La Silleta, realizó importantes anuncios.

Entre los principales recursos anunciados por Trotta se garantiza un mínimo de 40 mil netbooks para estudiantes de la provincia priorizando a los alumnos de escuelas rurales e intercultural bilingüe, a través del programa nacional Juan Manzo.

Con respecto a la inversión en infraestructura hay diversas obras en ejecución y se prevé el mes que viene licitar obras por 300 millones de pesos. Hasta fin de año se alcanzará una cifra superior a los $1.000 millones para obras.

Además, se enviarán a Salta libros del Plan Nacional de Lectura para alumnos de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria de todas las escuelas públicas y de cuota cero de la provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés