Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se lanzó “Constructoras” en El Galpón

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 15/08/2023 15:03

La iniciativa provincial insta a mujeres y personas LGBTIQ+ a capacitarse en oficios de la construcción, y con ello, a insertarse en un rubro masculinizado. Arrancaron 70 participantes.

Se lanzó “Constructoras” en El Galpón

Se lanzó “Constructoras” en El Galpón

En El Galpón, la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, y el intendente Federico Sacca, lanzaron “Constructoras” para mujeres y personas LGBTIQ+ del municipio. 

Es una iniciativa del Gobierno provincial, articulada a través del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios, y el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, que insta a estos grupos a capacitarse en oficios de la construcción y con ello, a que puedan ocupar espacios en el mercado laboral del rubro. 

“Este programa representa la oportunidad de incorporarse a uno de los sectores que genera mejores puestos laborales y mejores salarios. Ese es el objetivo, y que rompamos estereotipos, porque las mujeres y diversidades podemos todo, incluso lo que nos hicieron creer que no”, marcó Carrique, a la vez que sostuvo que “esto, hoy, es una política pública de los Gobiernos nacional y provincial, que debemos defender y mantener”.

En la oportunidad, iniciaron 70 participantes que se capacitarán en carpintería e instalación sanitaria. 

“Queremos brindarles todas las herramientas para que se profesionalicen, porque la fortaleza, las ganas y la vocación ya la tienen. Y desde ese lugar, con convicción, las acompañamos y lo seguiremos haciendo”, indicó Sacca. 

Estuvieron también la directora de la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero; la referente del Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad de El Galpón, Florencia Wierna; el secretario de Intendencia, Leonardo Moya; el presidente del Concejo Deliberante del Municipio, René Romero; la concejala Fabiana González; y el edil electo, Sebastián Callou. 

"Constructoras" federal 

El programa se puso en marcha en Capital durante el 2022 y en la primera cohorte, hubo 218 egresadas, mientras que, en la segunda, 202.

En Tartagal, finalizaron 31 mujeres y LGBTIQ+; en tanto, en Cafayate, 40, y en Metán, 75.

Muchas de ellas están trabajando actualmente en las obras pública y privada.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés