Se habilitaron molinetes con registro digital de huellas en el Parque del Bicentenario
Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 03/06/2015 18:15Optimiza la seguridad en el predio que tiene más de 70 hectáreas, al tener un control y estadística de las cientos de personas que ingresan y egresan del parque.
Son miles las personas que semanalmente concurren al Parque del Bicentenario para realizar actividades recreativas o deportivas, principalmente los fines de semanas y feriados. Las familias salteñas acuden a este espacio ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta para participar de eventos organizados o bien disfrutar del aire libre en este predio de más de 70 hectáreas.
Para sumar seguridad a la existente, por la presencia de cámaras de videovigilancia y presencia policial fija, en el acceso principal al predio comenzaron a funcionar cuatro molinetes con registro digital de huellas. Con esta tecnología se tendrá un control y estadística de las personas que ingresan y egresan del Parque. El administrador del Parque del Bicentenario, Silvano Gorrini, informó que en total se instalarán, progresivamente, 16 molinetes distribuidos en los tres ingresos.
Se solicita a los visitantes que por única vez proporcionen su nombre, DNI, fecha de nacimiento y un correo electrónico (para recibir información sobre las actividades). Con este sistema se tomará una impresión digital de la huella dactilar y una fotografía. El trámite puede hacerse en cualquier momento del día en que están abiertas al público las instalaciones; quien no se registre en los próximos días podrá hacerlo en el momento que acuda al parque.
Gorrino descartó que la finalidad del nuevo procedimiento sea el cobro de entrada y aclaró que “todas las actividades que se realizan en el parque, ya sean deportivas como culturales, son totalmente gratuitas. La implementación de los molinetes tiene como objetivo mejorar la seguridad y tener un registro de las personas que entran y salen del predio”.
Fuente: Secretaría de Comunicación