Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se fiscalizó en Olacapato el avance de un proyecto minero

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 19/02/2020 12:00

El objetivo fue constatar el cumplimiento del plan de trabajo minero y socio comunitario implementado en el proyecto Trigal, situado en inmediaciones de Olacapato. Además se mantuvo una reunión con los vecinos de la zona para explicar las actividades y proyecciones del emprendimiento.

Se fiscalizó en Olacapato el avance de un proyecto minero

Reunión.

Agentes fiscalizadores de la Secretaría de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, visitaron un proyecto minero situado en el área de influencia de la localidad de Olacapato, a 60 km de San Antonio de los Cobres, con el objetivo de observar las actividades que se llevan adelante y mantener una reunión con integrantes de la comunidad.

Se trata del proyecto Trigal, de Minera Del Carmen, que se encuentra en fase de exploración superficial y planifica en los próximos meses, iniciar la fase de exploración profunda.

En este contexto, se organizó un encuentro con vecinos de la zona, a la que asistieron alrededor de 40 personas para conocer la propuesta de la empresa, su visión de sostenibilidad y la política de beneficios compartidos, entre otros aspectos.

En la ocasión, se brindaron detalles sobre el impacto de la actividad en el ambiente y sobre el uso de agua que demanda el proyecto, que deberá contar siempre con la autorización de la Secretaría de Recursos Hídricos.

Otro de los puntos consultados por los vecinos fue la proyección de  fuentes de trabajo, si las campañas de exploración presentan un buen nivel de producción a mediano plazo, lo cual según la compañía, demandaría la contratación de más personal. Actualmente la empresa empleó a dos personas del lugar y se informó que todos los servicios que utiliza el proyecto en materia alimenticia, vivienda, lavandería y transporte, fueron contratados con prestadores de Olacapato.

Asimismo, se hizo hincapié en las acciones de contralor que realiza el Estado, sobre la actividad minera en sus distintas etapas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés