Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de capacitación en turismo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Capacitación 10/04/2023 07:52

Los cursos organizados por el Ministerio de Turismo y Deportes son gratuitos y están destinados a estudiantes secundarios y a los diversos sectores turísticos. En la web www.turismotecapacita.com se debe registrar inscripción.

Se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de capacitación en turismo

Los cursos son gratuitos

La capacitación organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes continúa en abril con numerosos cursos para estudiantes secundarios y los diversos sectores turísticos. Los cursos son gratuitos y se debe registrar inscripción en http://www.turismotecapacita.com

A partir de la segunda semana de abril se llevará a cabo la Unidad II de Ferias con Identidad. Organización y Desarrollo Integral que se realiza online, la capacitación, a cargo de Marcela Ruiz y destinada a organizadores de Ferias de los municipios,  continuará el lunes 10, 17 y 24.

En tanto, el miércoles 12 Informantes y prestadores de turismo locales, guías y anfitriones locales de los municipios de Campo Quijano, La Caldera, La Viña, Guachipas, Aguaray, Seclantás y El Galpón podrán participar de manera on line del curso Desarrollo de Circuitos Innovadores, este curso se realizará el miércoles 19 y el miércoles 26.  

Por otra parte, estudiantes de Nivel Secundario podrán participar en la 2da semana del mes de de la capacitación Jóvenes comprometidos con el desarrollo sostenible. En la misma fecha, Felipe Omar Vera Soto, especialista en turismo sostenible, representante en Chile de Green Destinations y divulgador de programas de UNWTO Academy, dictará la Sostenibilidad de los Destinos Turísticos.  

El Dr. Rodolfo Pastore dictará la capacitación Primeros Auxilios Nivel I y II, destinada a los Prestadores de Turismo y Guías, la actividad se realizará el 20 y 21 de abril Salta Capital y en el interior el 27 y 28 de abril. Son jornadas presenciales. Asimismo, se podrá realizar, el curso El Poder de los Detalles; es una propuesta de trabajo de 8 semanas que inicia el 25 de abril; en este curso se acompaña a los emprendedores de manera personalizada,a través de mentorías y capacitaciones, de forma de identificar sus problemáticas y colaborar desde la asistencia técnica logrando pequeños cambios y mejoras.

Abril finaliza con el curso Mujeres, Turismo y Desarrollo Sostenible a cargo de la Lic. Mariana Massachesi, ONU Mujeres; la actividad, destinada prestadores del sector turístico público y privado, comenzará el 26 de abril y continuará en mayo. 
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés