Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se dinamizó el sistema de audiencias en la Unidad Carcelaria de mujeres de Salta

Ministerio de Seguridad Noticias de Salta Seguridad 07/09/2021 06:50

Personal del Servicio Penitenciario acondicionó y equipó un sector de la Unidad Carcelaria 4 de mujeres de Salta Capital para la realización de entrevista y audiencias entre las privadas de la libertad y sus defensores. Fue un trabajo conjunto con el Colegio de Abogados.

Se dinamizó el sistema de audiencias en la Unidad Carcelaria de mujeres de Salta

Inauguración.

Esta mañana se puso en funcionamiento la obra realizada en la Unidad Carcelaria 4 de mujeres para la realización de audiencias y entrevistas entre las privadas de la libertad y los abogados defensores.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el presidente del Colegio de Abogados Humberto Pedro Burgos (h) junto a autoridades del Servicio Penitenciario Provincial.

Se inauguraron locutorios debidamente acondicionados que cumplen con todas las medidas de seguridad sanitarias y penitenciarias dispuestas por protocolos para las audiencias. Cuentan con los equipos de comunicación acordes al sistema.

Al respecto Pulleiro destacó el trabajo conjunto realizado con el organismo a fin de dinamizar el sistema de audiencias con la disposición de este nuevo espacio en beneficio de las personas que viven en contexto de encierro.

Por su parte Burgos señaló que vienen trabajando de manera articulada desde el año pasado cuando se hizo lo propio en la Unidad Carcelaria de hombres y en esta oportunidad para el sector de mujeres a fin de seguir avanzando en el ejercicio profesional de manera acorde.

La obra estuvo a cargo del personal del Servicio Penitenciario y la inversión fue realizada entre ambos organismos.

Estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Gustavo Krause; la vicepresidenta del Colegio de Abogados María Luisa Falconier Diez; el director del Servicio Penitenciario Néstor Guaimás; la directora de la Unidad Carcelaria 4 de mujeres Valeria Romina Calisaya, entre otras autoridades.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés

  • Nuevas medidas COE de Salta 01/10
  • COVID19: Medidas para Actividades Bailables
  • COVID19: Vacunación de menores de 3 a 11 años
  • Prevención Salmonella en Salta