Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se dictará una capacitación gratuita para preceptores

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Capacitación 07/08/2020 07:25

El curso inicia el 12 de agosto y los interesados se podrán inscribir desde hoy hasta el viernes próximo, en la página web del ministerio http://www.edusalta.gov.ar

Se dictará una capacitación gratuita para preceptores

Se dictará una capacitación gratuita para preceptores

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología lleva adelante diferentes capacitaciones que buscan brindarle más y mejores herramientas a los docentes. En esta oportunidad, el curso está destinado a preceptores del Nivel Secundario "El rol del preceptor en el acompañamiento de las trayectorias escolares", siendo este la figura cercana a los estudiantes.

El preceptor en su tarea cotidiana trasciende la función administrativa y mediadora con los profesores y directivos. En estos tiempos de distanciamiento social, su papel adquiere mayor relevancia como posibilitador de vínculos y seguimientos de las trayectorias escolares.

El curso tiene como propósitos: fortalecer el rol del preceptor con el fin de potenciar la tarea de acompañamiento a las trayectorias escolares de los estudiantes. Promover la prevención y un abordaje contextualizado de situaciones problemáticas en las instituciones educativas de Nivel Secundario. Brindar herramientas teórico-prácticas para el ejercicio del rol del preceptor valorando su potencialidad para el trabajo colectivo y el armado de tramas de relación, con el conjunto de actores de la comunidad educativa.

Las inscripciones están disponibles en http://www.edusalta.gov.ar:112/, hoy jueves 6 y mañana viernes 7 de agosto. El curso inicia el 12 de agosto.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés