Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se dictará en Salta una especialización en lucha contra el narcotráfico

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 18/01/2017 08:10

La capacitación será desde hoy hasta el viernes 20 de enero. Tiene como objetivo profundizar conocimientos sobre la problemática, fortalecer las acciones investigativas, preventivas, entre otros aspectos.

Se dictará en Salta una especialización en lucha contra el narcotráfico

Se dictará en Salta una “Especialización en Lucha contra el Narcotráfico”

El Ministerio de Seguridad de Salta, por medio de la Agencia Antidrogas, coordina junto al Ministerio de Seguridad de la Nación la actividad formativa denominada  “Especialización en Lucha contra el Narcotráfico”,  que se desarrollará desde hoy a las 9, hasta el viernes 20 de enero, en el Centro de Convenciones Salta.

Las disertaciones estarán a cargo de profesionales de renombre nacional. Disertarán  prestigiosos técnicos sobre químicos, fronteras, narcotráfico, narcomenudeo, estupefacientes, entre otros especialistas.

Al respecto la  directora de la Agencia Antidrogas, Cecilia Martínez, informó que la capacitación está destinada a  distintas áreas de seguridad provincial y nacional, Ministerio Público, representantes del Poder Judicial, funcionarios,  legisladores, entre otros invitados especiales.

Se abordarán temas como: políticas públicas para combatir el narcotráfico, drogas de mercado, drogas de síntesis, métodos de ocultamiento y técnicas de investigación, y aspectos procesales en la investigación procesal.-

El trabajo formativo  se realizará en el marco de la capacitación constante dispuesta por el Gobierno de la Provincia, en materia de lucha contra el narcotráfico, y tiene como objetivo profundizar conocimientos relacionados a la problemática, fortalecer las acciones investigativas, preventivas y la obtención de pruebas, además de los aspectos legales vinculados a esos delitos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés