Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrolla con éxito el curso “Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes”

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Capacitación 22/08/2021 10:51

Se trata del primer curso presencial, desde el inicio de la pandemia, que se extenderá hasta el sábado 28 en busca de preparar a potenciales socorristas con las habilidades necesarias para que puedan atender las emergencias que se lleguen presentar en ambientes rurales, naturales y agrestes.

Se desarrolla con éxito el curso “Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes”

Se desarrolla con éxito el curso “Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes”

El curso “Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes”, organizados por los ministerios de Turismo y Deportes de la Nación y de la Provincia de Salta, inició este sábado 21 de agosto y se extenderá durante 8 días de corrido en jornadas completas de trabajo hasta el sábado 28.

 

Durante la apertura de la primera jornada de trabajo que se realizó en las instalaciones de la Universidad Católica de Salta, estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo y Competitividad Turística, Alejandro Cha; el director de la Escuela Universitaria de Turismo, Horacio Cornejo; y el presidente de ADOPTA, Federico Ochoa. 

 

La capacitación, de la que participan 30 prestadores de Turismo Aventura de diferentes municipios de la Provincia, es dictada por Alejandro Daniel Niseggi y Ezequiel Garofalo de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura. 

 

El objetivo es brindar las herramientas para que los participantes puedan prestar primeros auxilios con equipo limitado a víctimas lesionadas o enfermas en ambientes rurales, naturales y agrestes, preservando su integridad física y psíquica durante períodos prolongados, realizando su evacuación cuando fuere necesario, de acuerdo a las legislaciones locales y a los protocolos vigentes.
 

Vale mencionar que el curso incorpora 55hs. de formación teórico-práctica con clases de aula, y 30hs. de evaluación en terreno que se llevarán adelante el días jueves y viernes en la Reserva de San Lorenzo, donde  se realizan distintos simulacros con condiciones climáticas que puedan ser adversas. 

 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicaciones

Avisos de Interés