Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se confirmó un segundo caso de dengue en el norte provincial

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/01/2023 19:18

Es el segundo caso del año y se diagnosticó en una mujer de 32 años, residente en la localidad fronteriza con Bolivia de Profesor Salvador Mazza.

Se confirmó un segundo caso de dengue en el norte provincial

Se confirmó un segundo caso de dengue en el norte provincial

Informó el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, que hoy se confirmó un nuevo caso de dengue en la provincia.

Este es el segundo caso de la temporada, habiéndose notificado el primero el 18 de enero. En este caso, se trata de una mujer de 32 años, residente en Profesor Salvador Mazza, departamento San Martín, en la zona de frontera con Bolivia.

De acuerdo con la investigación epidemiológica, la mujer había estado en la localidad boliviana de Yacuiba una semana antes de tener los primeros síntomas.

García Campos dijo que se ha diagnosticado dengue serotipo 2 (DEN2) y que la paciente presentó fiebre superior a los 38 grados, cefalea intensa, dolor muscular, dolor de articulaciones, dolor detrás de los ojos, infección conjuntival y debilidad muscular.

El funcionario también informó que se efectuó el control de foco a través de agentes socioambientales locales, con rastrillaje de cuadros febriles y educación comunitaria.

“No se han encontrado casos nuevos”, dijo García Campos, agregando que la paciente se encuentra internada en el hospital de Salvador Mazza, “con tratamiento sintomático, según criterio clínico por restablecimiento de hidratación, ya que presenta deshidratación moderada”.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés