Se capacitará sobre evaluación y tratamiento de la disfunción de la articulación temporomandibular
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 25/07/2025 08:05La actividad se desarrollará en el Centro Provincial de Rehabilitación Física y está destinada a profesionales en ejercicio, estudiantes avanzados de Kinesiología y Fonoaudiología.
El Centro Provincial de Rehabilitación Física (CePReFiS) dependiente del ministerio de Salud Pública brindará una capacitación el 8 y 9 de agosto sobre “Evaluación y tratamiento de la disfunción de la articulación temporomandibular (ATM)”, dirigida a profesionales y estudiantes avanzados de Kinesiología y Fonoaudiología.
La actividad es arancelada y estará a cargo de la kinesióloga, fisioterapeuta y osteópata, Gisela Guerrero González. La capacitación se realizará en la sede del CePReFiS, ubicado en Adolfo Güemes 640.
La formación cuenta con resolución ministerial aprobada, lo que garantiza su validez académica y su respaldo dentro de las actividades formativas del sistema de salud provincial.
Desde el Ministerio de Salud Pública se continúa impulsando espacios de formación y actualización profesional, promoviendo el desarrollo de competencias específicas y de calidad en áreas clave de la atención sanitaria.
Los interesados se pueden comunicar para más información o inscripción al 387-4898646 o al 387-5803030.
La articulación temporomandibular (ATM)
Es la que conecta la mandíbula con el cráneo y permite funciones esenciales como masticar, hablar y bostezar. Las disfunciones en esta articulación pueden provocar dolor facial, limitaciones para abrir o cerrar la boca, ruidos articulares y alteraciones funcionales que impactan negativamente en la calidad de vida de quienes las padecen.
Por esta razón, el abordaje especializado y actualizado resulta clave para el tratamiento efectivo de estas patologías.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación