Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se asistió a 70 trabajadores en situación de explotación laboral

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 09/08/2022 10:31

Las empleadas y empleados temporarios de tres fincas ubicadas en San José de Metán y El Galpón se encontraban en condiciones de precariedad y no estaban registrados. El operativo estuvo a cargo de la División de Prevención y Lucha contra la Trata, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y AFIP.

Se asistió a 70 trabajadores en situación de explotación laboral

El operativo estuvo a cargo de la División de Prevención y Lucha contra la Trata, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y AFIP.

A través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la División de Prevención y Lucha contra la Trata y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se asistió a 70 trabajadores temporarios en situación de explotación laboral, pertenecientes a tres fincas ubicadas en San José de Metán y El Galpón, en virtud de la Ley 26.364/08 y su modificatoria.

Durante los operativos, se detectaron distintas irregularidades como ausencia de servicios básicos de agua potable, luz, alimentación, falta de registración y de elementos adecuados para poner en marcha las tareas.

Asimismo, las autoridades que recorrieron los establecimientos constataron que las condiciones edilicias eran muy precarias y exponían a las y los trabajadores a distintos peligros e inclemencias climáticas. En ese sentido, el equipo multiagencial asistió y asesoró a las y los empleados.

Los organismos instan a la comunidad a que, si conocen o sospechan de algún caso de trata de personas, se comunique a la línea nacional, gratuita y anónima 145, a la línea de emergencias 911, y por asesoramiento y asistencia al teléfono (0387) 4225227, o bien acercarse al Polo Integral de las Mujeres, sito en República de Siria 611.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés