Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

San Lorenzo se prepara para vivir el carnaval en familia

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 25/01/2020 11:00

Con una larga trayectoria, los Corsos de la Familia representan una de las actividades destacadas del calendario de verano 2020 organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes en conjunto con los municipios.

San Lorenzo se prepara para vivir el carnaval en familia

San Lorenzo se prepara para vivir el carnaval en familia

La temporada de carnaval se acerca y San Lorenzo se prepara para vivir una nueva edición de los tradicionales Corsos de la Familia. Los detalles fueron presentados en una conferencia de prensa encabezada la secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza, el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de San Lorenzo, Ana Cornejo, y el productor Carlos Melian.

En la oportunidad Loza manifestó que “desde el Gobierno de la Provincia celebramos estas propuestas que le agregan valor y cultura a todo lo que tienen para ofrecer Salta y San Lorenzo en estas vacaciones”.

Además, durante el lanzamiento que incluyó cuadros artísticos que formarán parte de los corsos, se informó que las actividades iniciarán el sábado 1° de febrero. “Es para nosotros una gran satisfacción poder mantener viva esta tradición y seguir ofreciendo este espacio que además de ser parte importante de nuestro calendario de verano, significa un espacio de encuentro, recreación y comunión para las familias”, señaló Saravia.

Por su parte Melián destacó el trabajo en equipo, "Hemos llegado hasta aquí trabajando junto a la municipalidad y las agrupaciones de San Lorenzo para que a partir del 1° de febrero todos disfrutemos de estos corsos en familia", señaló el productor.

Cronograma de actividades y entradas

En el caso del casco histórico de San Lorenzo las jornadas carnestolendas se desarrollarán los días 1, 2, 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de febrero iniciando a las 20 horas. Las entradas tendrán un costo de $100 para adultos y $50 para los menores.

En La Lonja, La Ciénaga y Atocha los corsos se realizarán los días 10, 12 y 13 respectivamente a partir de las 16:00 y la entrada será libre y gratuita.

En la presentación participaron la presidenta de la Cámara de Turismo y Comercio, Josefina Saravia, concejales, vecinos y turistas que visitan la localidad.

Lanzamiento de los Corsos de la Familia en San Lorenzo


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés