Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública busca elevar los indicadores de calidad y buenas prácticas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 22/05/2023 16:09

El propósito es fortalecer las mediciones de experiencias positivas de pacientes y extenderla hacia todo el territorio provincial.

Salud Pública busca elevar los indicadores de calidad y buenas prácticas

Salud Pública busca elevar los indicadores de calidad y buenas prácticas

Referentes de calidad del ministerio de Salud Pública y de todas las áreas operativas de la Provincia, acordaron la implementación de planes vigentes y la extensión de los mismos hacia todo el territorio provincial.

En el ámbito sanitario, la referencia de calidad tiene que ver con los procesos de trazabilidad asociados a indicadores claves para la gestión y sobre todo a la experiencia que tienen los pacientes dentro de las instituciones de Salud Pública.

La secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, Ana Inés Reartes, encabezó la reunión con los referentes y planteó que “se busca generar la cultura de la calidad” y extenderla a toda la Provincia, como otra forma de federalizar los servicios, tal como lo plantea el ministro Federico Mangione.

“La mayoría de los hospitales de la Capital ya adhieren estas herramientas y algunos ya tienen la acreditación de las mismas, la idea es que puedan servir de referentes para las áreas operativas del interior”, indicó Reartes y anunció que habrá comisiones para colaborar con referentes de los hospitales que aún no tienen incorporadas las herramientas de calidad.

La funcionaria destacó que en la reunión participaron todos los referentes de las áreas que ya tienen alguna mención en calidad y anunció que habrá dos jornadas el 8 y 9 de junio en las que se presentarán las herramientas objetivos de calidad.

Por su parte, la directora de Calidad del hospital Arturo Oñativia, Paula Carrizo, indicó: “nos reunimos con el objetivo principal de mejorar los planes de calidad en todas las instituciones de Salud, tratando de generar los ciclos de mejoras necesarios, fortalecer el compromiso del recurso humano y sobre todo la satisfacción de los pacientes”.

Además, indicó que se abordó el plan asociado a las “Buenas Prácticas” del ministerio de Salud de la Nación y que durante el año se trabajará para lograr acreditaciones, tanto en Capital como en el interior de la Provincia.

“Tememos una vasta experiencia y debemos visibilizar más lo que hacemos, tenemos premiaciones a nivel nacional e internacional”, agregó Carrizo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés