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Salud cuenta con líneas telefónicas locales para asesoramiento sobre la interrupción del embarazo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 16/11/2022 13:34

Al comunicarse, se brinda información clara y segura para toda persona con capacidad gestante que desee interrumpir su embarazo de manera legal, segura, confidencial y gratuita.

Salud cuenta con líneas telefónicas locales para asesoramiento sobre la interrupción del embarazo

Foto ilustrativa.

La Provincia cuenta con líneas telefónicas locales para asesorar a la población sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), en cumplimiento con la Ley Nacional Nº 27.610.

Aquella persona interesada en recibir información sobre el aborto, solicitar turnos para interrumpir el embarazo, o consultar sobre otros métodos anticonceptivos, puede llamar o enviar un mensaje de WhatsApp, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, a las siguientes líneas telefónicas que garantizan la confidencialidad durante todo el proceso:

·         3876857574

·         3876148209

Además, se difundió un código QR en establecimientos sanitarios y organizaciones no gubernamentales que, cuando es escaneado con un dispositivo móvil, direcciona a una infografía, la cual cuenta con información sobre IVE, ILE, dónde solicitarla, cómo proceder luego de la intervención, cuándo acudir a una guardia e información en general sobre otros métodos anticonceptivos. 

También, la persona puede escribir su consulta en un formulario de Google, ingresando al link https://bit.ly/3fvbZG5 y profesionales de la Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable la contactarán a la brevedad.

Esta acción busca brindar información clara y segura para toda persona con capacidad gestante que desee interrumpir su embarazo de manera legal, segura, confidencial y gratuita.

La directora de Materno e Infancia, Patricia Leal, dijo que “tanto las líneas telefónicas provinciales como el código QR permitirán dar respuesta a la paciente, agilizando el sistema de turnos para que no haya demora en la atención”.

Agregó que, “diariamente se reciben alrededor de 25 llamadas, de las cuales sólo 3 ingresan por los números locales. Con esta campaña buscamos que las interesadas en acceder a la IVE o ILE puedan contactarse a los números locales y gestionar los turnos con total rapidez”.

Campaña provincial

Cabe recordar que el 29 de septiembre, las carteras de Salud Pública y de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo lanzaron la campaña de difusión de Acceso a la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo.

El Gobierno provincial colocó afiches informativos y distribuyó folletos en hospitales, centros de salud y organizaciones no gubernamentales, en los cuales hay información útil para acceder a esta práctica.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

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