Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud capacitó sobre crianza positiva en Campo Quijano

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 26/07/2022 09:05

Se abordaron temas relacionados al neurodesarrollo y a la socialización del niño y preadolescente en diversos ámbitos. La actividad se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de ese municipio La actividad se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de ese municipio.

Salud capacitó sobre crianza positiva en Campo Quijano

Se abordaron temas relacionados al neurodesarrollo y a la socialización del niño y preadolescente

La Dirección de Redes Sanitarias y Comunitarias de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, realizó la segunda de cuatro jornadas de capacitación sobre factores protectores en salud mental.

La misma se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Campo Quijano y concentró a referentes comunitarios que forman parte de la red socio-sanitaria del municipio y al equipo de salud del hospital “Dr. Francisco Herrera”.

Los asistentes recibieron información sobre crianza positiva y las características del neurodesarrollo, presión de grupo, autoestima, toma de decisiones, socialización en la familia y en el espacio educativo.

Además, se trabajó en la transversalización de desarrollo del niño y preadolescente en los ámbitos, personal, familiar, educativo y social.

Los encuentros se desarrollan con la finalidad de potenciar los factores de protección en la población, para fortalecer los lazos y abordar las problemáticas de salud mental y adicciones que se visualizan en los diferentes escenarios sociales.

La próxima jornada está prevista para el viernes 29 de julio -en el mismo lugar- donde se trabajará sobre consumos problemáticos.

Sobre la crianza positiva

Es el conjunto de prácticas de cuidado, protección, formación y guía que ayudan al desarrollo, bienestar y crecimiento saludable y armonioso de las niñas, niños y adolescentes, y toma en cuenta la evolución de las facultades de los niños, niñas o adolescentes y la edad en la que se encuentran.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés