Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta vivirá un fin de semana largo con miles de turistas en la provincia

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 09/10/2021 09:46

Turistas de todo el país y residentes en Salta recorrerán los municipios en los cuales se organizaron una variada agenda de actividades.

Salta vivirá un fin de semana largo con miles de turistas en la provincia

Salta vivirá un fin de semana largo con miles de turistas en la provincia

Entre el viernes 8 y el lunes 11, la provincia de Salta estará colmada de turistas de todo el país que junto a salteños que hacen turismo interno, recorrerán las localidades en la que se registran ocupación a pleno en los distintos niveles de alojamiento.

En un trabajo conjunto con los municipios se presentan variadas propuestas: fiestas patronales, eventos deportivos, ferias artesanales, festivales, jineteadas y encuentros culturales. Se trata de actividades que responden a la identidad de cada lugar, uno de los puntos convocantes para los turistas que llegan a Salta.

Salta espera a los turistas con entornos naturales únicos y diversos, desde la aridez de la Puna con el icónico Tren a las Nubes, hasta la Ruta del Vino más alta del mundo, que esta semana destaca a su uva blanca emblema: la torrontés, con propuestas a lo largo de los Valles Calchaquíes como epicentro.

Salta y sus alrededores ofrecen mucha historia y cultura, con museos únicos y una de las ciudades mejores conservadas del país, como lo es la capital salteña, además a pocos kilómetros en San Lorenzo, Vaqueros o La Caldera se puede acceder a la exuberancia de Las Yungas, con mucho turismo de aventura como oferta turística.

 El dique Cabra Corral, uno de los espejos de agua artificiales más grandes de Argentina es un atractivo para los que buscan actividades náuticas, o bien algo más extremo como tirolesa, bungee o rafting en el cañón del río Juramento. Guachipas y Chicoana también con buenos servicios de todo tipo, estarán con alto nivel de ocupación.

En el norte de la provincia, los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia también cuentan con productos que se suman a la cartera de opciones para recorrer la provincia, con selva de montaña, ríos y una identidad cultural única.

En el Sur histórico y gaucho, Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria y El Tala esperan con su tradicional hospitalidad. Para estos días cuentan con exposición de autos y motos en Metán, donde también se realizará un torneo de vóley femenino y El Resurgir, un desafío ciclístico de montaña.

En la ciudad termal, este viernes es la festividad de Nuestra Señora del Rosario con un cierre a todo folclore. También el domingo 10 espera a los turistas con ciclismo de montaña.

San Lorenzo combinará actividades religiosas, culturales y de aventura en los senderos de Yungas que pueden ser consultadas en su página web de turismo; cerca de Capital, en La Caldera, se llevará a cabo este viernes la novena en honor a la Virgen del Rosario y San José, santos patronos de la localidad; el domingo habrá una feria de artesanos en la plaza principal, de 11 a 19.

La Semana del Torrontés motivó acciones de municipios relacionados con la actividad vitivinícola. La Viña tendrá visitas a bodegas con presentación de Chuflay y degustación en el paraje Las Abritas.

Cachi tendrá similares actividades con ferias en la plaza principal, conversatorios y la carrera Ultra Trail. Lo mismo será en Animaná este domingo con degustación y música en vivo.

Por último, Campo Quijano y Chicoana(domingo) proponen ferias y muestras de sus productos en sus respectivas plazas. En esta última localidad, además el domingo habrá una Jineteada a partir de las 14 con un cierre musical.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés