Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta sigue avanzando en la promoción de educación para el trabajo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 23/12/2020 18:53

A través de un encuentro virtual, el Ministerio de Educación de la Nación presentó el proyecto educativo de Salta que fue aprobado para fortalecer la empleabilidad y el desarrollo agroindustrial. El Gobierno de Salta impulsa fuertemente la vinculación entre la educación y el trabajo.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología participó de un encuentro en el que el Ministerio de Educación de la Nación, juntamente con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, han presentado los proyectos jurisdiccionales que tienen financiamiento aprobado mediante el Programa Crédito Fiscal, de ámbito federal y que apuntan al desarrollo productivo de las economías regionales, a través de acciones educativas.

En el encuentro, presidido por el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, Salta fue parte con el proyecto “Centro Integral de Educación Agrotécnica y Agrotecnológica”, que fue aprobado con un aporte nacional de $10 millones y cuyo objetivo principal es desarrollar capacitaciones de calidad para el sector Agro Industrial, a través de un Entorno Virtual de Aprendizaje para la Agricultura de Precisión, y un Laboratorio de Buenas Prácticas Agrícolas, que cuenta con el patrocinio de la empresa BASF y con el auspicio de entidades como la Sociedad Rural Salteña, el Foro de Intendentes de la provincia de Salta, Prograno y la empresa Seabord, entre otras.

En este marco, el ministro Cánepa agradeció al INET, el acompañamiento permanente brindado en esta etapa, y valorizó el interés del ministro Trotta de vincular educación y trabajo, lo que se está impulsando fuertemente en Salta, estableciendo un vínculo entre las ofertas educativas y las necesidades del sector productivo y de servicio, al tiempo que destacó que esta acción fortalece a los jóvenes para acceder a un empleo de calidad o ser emprendedores.

En tal sentido, el Ministerio organizó durante 2020 encuentros con representantes de diferentes sectores productivos como los de Minería, Agroindustria y Construcciones, entre otros. Resaltó la importancia del encuentro organizado por el Gobierno Nacional en el tema relacionado al petróleo y al gas.

Remarcó su convicción de que el camino para el logro de los objetivos es con la participación de todos los actores, entre ellos los municipios, el Ministerio de la Producción de Salta y representantes del sector productivo, como las empresas patrocinantes, a quienes agradeció su vinculación y aporte a la Educación.

Además, manifestó que los jóvenes deben estar capacitados y actualizados con las nuevas tecnologías. Remarcó que estas capacitaciones y equipamiento tecnológico, no es solo para los estudiantes de la Educación Técnico Profesional, sino también a los que ya están insertados en el mundo laboral, que estos Laboratorios ayudarán a desarrollar la Agricultura de Precisión en la Provincia y que también será un espacio en donde se prepara el capital humano para enfrentar las exigencias del siglo XXI.

Finamente reiteró el agradecimiento al Ministro Nicolás Trotta, al Director Ejecutivo de INET, Diego Golombeck y a los representantes del sector empresarial.

Por su parte, Pablo Provera del Área Excelencia Digital de la empresa BASF , empresa argentina  de Industria Química con un fuerte compromiso con el Desarrollo Sostenible, manifestó que,  a través de la Estrategia de Sustentabilidad, tienen como objetivo apoyar a proyectos en el área de empleabilidad – Educación científico y ambiental – y en Protección de los Recursos Naturales y la Biodiversidad

Agradeció y felicitó a las autoridades del Ministerio de Educación. Cultura, Cienca y Tecnología por ser parte del proyecto y poder incorporar equipamiento escolar, innovador e impactar positivamente en toda la comunidad.

 “En un futuro, queremos compartir todos los conocimientos a través del Know How y poder acercarnos a todos los productores y a alumnos de la región”, lo que “será muy significativo para la empresa”. 

Señaló que BASF cree en el trabajo en Red, generando Alianzas entre el Sector Privado, las Instituciones Educativas y las Entidades Gubernamentales, para que el impacto en la Comunidad sea cada vez mayor en la provincia.

Participaron, además, Luis De los Ríos, coordinador general del Ministerio de la Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, el intendente Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes de Salta, José Minetti Director Regional INTA Salta y Jujuy, Lucas Norris, de Prograno, Ignacio García del Río, Presidente de la Sociedad Rural Salteña, Pedro Pittaluga, Gerente de RRII y RSE de la empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos y Gabriel Volpi, director de RRHH y RRII de la empresa Seabord

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés