Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta será sede del encuentro nacional “Nosotras Movemos el Mundo”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 03/03/2023 13:45

El ciclo se extenderá en Buenos Aires hasta mañana, se trasladará a cuatro provincias del país, y concluirá en Salta el 29 de marzo, con foros debate, talleres, muestras, ferias, y una gran oferta de actividades para las mujeres y diversidades. La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad participó en la apertura de esta edición.

Salta será sede del encuentro nacional “Nosotras Movemos el Mundo”

Nosotras Movemos el Mundo, segunda edición, tendrá a Salta como una de sus sedes.

Salta será uno de los nodos territoriales donde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad pondrá en marcha “Nosotras Movemos el Mundo”, un ciclo nacional que busca contribuir a la consolidación de un sistema con más participación, más igualdad de derechos y más federalismo para las mujeres y diversidades. La cuarta edición se realizará hasta el 5 de marzo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y en el Parque Tecnópolis, y luego se extenderá a cuatro provincias del país, con fecha de cierre en Salta para el 29 de marzo. De la apertura, que tuvo lugar en el CCK, participó la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

“Este encuentro tiene un gran valor para nosotras, es una ocasión donde podemos hacer hincapié en el impacto del trabajo de las mujeres en el mundo, casi siempre invisibilizado, no reconocido y precarizado. "Nosotras Movemos el Mundo" vienen a decirnos, a través de charlas, debates y foros, justamente eso, que nuestro trabajo tiene un valor y que ese valor hace que el mundo y el sistema en el que estamos inmersos siga funcionando. La cuarta edición tiene un plus extra porque conmemora los 40 años de democracia y busca contribuir a la construcción de una mejor democracia, más participativa, equitativa e igualitaria, como elemento fundamental para avanzar, ampliar horizontes y transformar la vida cotidiana y la política”, destacó Carrique, a la vez que invitó a todas las mujeres y LGBTIQ+ de Salta a formar parte del evento.

“Nosotras Movemos el Mundo” abordará la redistribución de cuidados para fomentar la empleabilidad e independencia económica de mujeres y LGBTI+, el fortalecimiento del Estado, a los fines de garantizar su participación política, y la transformación cultural y la democratización de la comunicación, bajo el lema de #NosMueveLaDemocracia.

En los próximos días, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad compartirá la grilla de actividades que se llevarán adelante en Salta durante la jornada del 29 de marzo.

Ciclo nacional

NMEM es una política de Estado organizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura, que se ejecuta desde el 2020 como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. En sus primeras tres ediciones participaron más de 140 mil personas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés