Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta se inserta en el mundo del desarrollo de las tecnologías para la información y comunicación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 30/11/2021 17:00

En esta oportunidad la provincia fue invitada a participar de una ronda exclusiva de negocios vinculada al sector que busca potenciar las TICs en nuestro país. El ministro Villada expuso sobre la creación y objetivos de la empresa estatal SALTIC.

Salta se inserta en el mundo del desarrollo de las tecnologías para la información y comunicación

Salta se inserta en el mundo del desarrollo de las tecnologías para la información y comunicación

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada disertó en Buenos Aires en la tercera ronda exclusiva de negocios para potenciar las Tecnologías para la Información y las Comunicaciones (TICs) en Argentina.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la misión Comercial SAPEM, en donde participaron representantes de las provincias de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, San Juan, La Rioja, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Morón (Provincia de Buenos Aires).

Cabe señalar que SAPEM significa Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria que apoya la implementación de proyectos estratégicos articulando los diversos intereses. Al contar con este apoyo, representa poseer un sello de transparencia y efectividad para la concreción de proyectos que impacten en el desarrollo de las regiones.     

Durante su alocución, Villada hizo hincapié en la creación de SALTIC (Sociedad del Estado Salta Tecnologías de la Información y la Comunicación), con el objeto de impulsar el desarrollo de las tecnologías en todas sus formas, y de servicios e infraestructura digitales asociados a estas.  

Agregó que “SALTIC nace en el convencimiento de la importancia de la intervención del Gobierno provincial en un tema de importancia estratégica para la provincia”.

Mencionó también los proyectos de obras destinadas a dar conectividad a diez localidades: Salvador Mazza, Yacuy, Tartagal, Padre Lozano, San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Urundel, Joaquín V. González, Talavera y Tolloche, como así también, para mejorar la conectividad de barrios populares; Gauchito Gil, Las Colinas y Juan Manuel de Rosas), beneficiando a más de 2900 familias.

El funcionario destacó que con financiamiento provincial se lleva adelante el proyecto para dotar de un servicio de acceso gratuito a internet a 150 plazas de la provincia y lugares de interés, y la puesta en marcha del proyecto para llevar fibra óptica a nuestra Puna.   

Por último, Villada remarcó acerca de un nuevo paradigma; en donde el sector público debe involucrarse en la inversión y participación en la infraestructura para brindar servicios de calidad en tecnología y comunicación, en sinergia con las empresas privadas.

Del evento participaron también los directivos de SALTIC, Martín Güemes y Matías Saicha 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés