Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta ratificó su compromiso humanitario con las personas refugiadas y migrantes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 10/11/2022 14:01

La Provincia continuará trabajando a través de la iniciativa del ACNUR, en el desarrollo de políticas públicas para la inclusión, recepción, atención y asistencia de las personas refugiadas y migrantes.

Salta ratificó su compromiso humanitario con las personas refugiadas y migrantes

Salta ratificó su compromiso humanitario con las personas refugiadas.

A través de un encuentro con autoridades del Alto Comisionado para las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Salta ratificó su compromiso humanitario con las personas refugiadas.

En la reunión, encabezada por el secretario de Justicia Diego Pérez se expuso el trabajo que se viene realizando en el marco de la iniciativa Ciudades Solidarias y la propuesta cultural raíces vida e historias de un inmigrante a cargo de la oficina de atención integral a migrantes.

Estuvieron presente en la reunión, el Oficial Señor de Protección Representación Regional Para el Sur de América Latina Daniel Ruiz y la Asociada de Soluciones Duraderas del ACNUR, Lucía Matthews, quienes detallaron las acciones de articulación interinstitucional que hace tiempo se vienen realizando en beneficio de la población refugiadas y migrantes en Salta.

Finalmente, se trató también sobre la propuesta cultural organizada por la Oficina de Atención a Refugiados de la Secretaría de Justicia, denominada raíces vida e historias de un inmigrante que tiene como objetivo crear conciencia para la inclusión de personas migrantes y refugiadas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés