Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en la presentación del Informe Estadístico Global del Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 28/02/2023 05:58

Fue a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, organismo que aporta a la carga de datos de cada caso y al seguimiento, y junto a las provincias. El SICVG es una herramienta nacional que permite integrar la intervención estatal frente a las situaciones de violencia por motivos de género, como así también potenciar la prevención.

Salta participó en la presentación del Informe Estadístico Global del Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género

Presentación del Informe Estadístico del Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género

El Gobierno de Salta, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, participó en la presentación del Informe Estadístico Global del Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en Buenos Aires, con la presencia de la ministra Ayelén Mazzina y junto a equipos de todas las provincias. Fue en el marco del aniversario de la creación del SICVG, una herramienta que permite integrar la intervención estatal frente a los casos de violencias de género, como así también potenciar la prevención.

“Trabajamos en la construcción certera y específica de información sobre casos de violencias por motivos de género para apuntalar la asistencia a las mujeres y la comunidad LGBTIQ+”, sostuvo la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género de Salta, Rosaura Gareca.

A través del Sistema, se puede realizar un seguimiento de cada situación, establecer indicadores de riesgo, saber si quien realiza una denuncia accedió a intervenciones previas por parte del Estado, y conocer si la persona denunciada cuenta con antecedentes similares.

Otra de las novedades de esta herramienta es que en el informe se presenta un apartado específico sobre los casos de violencias que atraviesan a la comunidad LGBTIQ+ y se incluyen, además, datos correspondientes al análisis de nivel de riesgo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés