Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participa en la primera concentración de la Selección Argentina para ciegos y disminuidos visuales

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 30/01/2020 09:10

Los nadadores salteños Mario Medina, Enzo Silveira, y la profesora Raquel García, se preparan junto a otros 9 deportistas en el Cenard de Buenos Aires.

Salta participa en la primera concentración de la Selección Argentina para ciegos y disminuidos visuales

Nadadores.

El combinado nacional de natación lleva adelante la primera concentración del año pensando en lo que será la cita mundial del deporte paralímpico en Tokio. El encuentro se desarrolla en las instalaciones del Cenard en la provincia de Buenos Aires.

Además de la cita paralímpica, los deportistas se preparan para las competiciones del Circuito Caixa en San Pablo, el Open de FADESIR en Buenos Aires, y en el Open Europeo a disputarse Funchal, Portugal. 

Mario Medina y Enzo Silveira nadadores salteños forman parte del listado de 11 deportistas convocados por el entrenador nacional, profesor Juan Manuel Zucconi.

Según lo informado por la Federación Argentina de Ciegos, la preparación de los especialistas para las competencias de Brasil, Buenos Aires y Portugal, resulta fundamental porque brindan la posibilidad de obtener marcas clasificatorias para los Paralímpicos.

Zucconi, destacó que los torneos previos a Tokio son importantes para lograr que más nadadores argentinos puedan estar presentes en el paralímpico.

El cuerpo técnico se completa con la profesora Nadia Maiarota, entrenadora de FADeC y la salteña Raquel García, Lorena Iris Ferreyra y Mariano Irala.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés