Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta mostró las potencialidades locales respecto a la Economía del Conocimiento en un Seminario Nacional

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 26/09/2023 05:58

El ministro Dib Ashur asistió como representante provincial, donde brindó un panorama de las acciones concretas que lleva adelante el Gobierno, respecto a la formación, las obras y la financiación de acciones.

Salta mostró las potencialidades locales respecto a la Economía del Conocimiento en un Seminario Nacional

Salta mostró las potencialidades locales respecto a la Economía del Conocimiento en un Seminario Nacional

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, estuvo presente en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, en el seminario “Competitividad y Economía del Conocimiento en los Sistemas Productivos Regionales: Una mirada prospectiva, organizado por la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal y la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía.

La jornada reunió a funcionarios del Gobierno Nacional, de Gobiernos Provinciales y Municipales, dirigentes empresariales y sindicales, representantes de federaciones y cámaras empresarias, referentes de organismos internacionales, mundo académico, organizaciones y público en general para reflexionar sobre el escenario competitivo y los desafíos productivos de las economías regionales de la Argentina en las próximas décadas.

Se organizó en cinco paneles que abordaron aspectos claves de los futuros posibles y deseables de las economías regionales de la Argentina.

El ministro Dib Ashur participó en el tercer panel, denominado “Los Procesos de Innovación y la Economía del Conocimiento. Desafíos Institucionales, de los actores públicos y privados y de su articulación en los territorios”.

“Queremos que Salta sea un referente de Economía del Conocimiento en el Norte, que se consolide como actividad económica, porque es política de Estado y es una oportunidad para el desarrollo Federal”, dijo el funcionario durante su alocución.

 

En otro momento, indicó que la Economía del Conocimiento forma parte de los sectores estratégicos con alto delta de crecimiento tales como la minería, industria / agroindustria, turismo y energía, y argumentó que por esta razón se gestionó financiamiento ante el Banco Interamericano de Desarrollo por 50  millones de dólares.

Por otro lado exhibió la federalización de la Economía del Conocimiento con la construcción de polos tecnológicos en Cafayate, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, San Lorenzo, San Antonio de los Cobres y Salta Capital.

También expresó que con la creación de la Universidad Provincial de Administración Tecnologías y Oficios (Upateco), se dictan cursos de este ámbito, como : Manejo de herramientas informáticas, Ciencia de Datos, Manejo De Redes Sociales, Diseño Gráfico.

Programación en lenguaje Python y Java, Arte y diseño de juegos, Diseño de Sonido, Edición de Video, Introducción a la Robótica, Producción audiovisual para redes sociales, Iniciación a la creación y edición de sonido digital, Diseño web, Introducción al modelado 3D digital y Creación y edición de imágenes digitales libres.

Por otro lado mencionó que se dictan las carreras : Técnico universitario en producción audiovisual; Técnico universitario en desarrollo de software; Técnico universitario en robótica industrial y automatización; Técnico universitario en diseño y desarrollo de videojuegos y Técnico universitario en marketing digital.

“Esta son algunas acciones concretas que lleva adelante el Gobierno de Salta, respecto a la formación, las obras y la financiación de acciones en este ámbito”, indicó Dib Ashur


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés