Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta, la primera provincia en capacitar sobre Perspectiva Antidiscriminatoria

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Políticas de Género 27/10/2022 20:26

Estará destinada para toda la administración pública de los tres poderes del Estado. El proyecto de Ley fue aprobado ayer en el Senado Provincial. El ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo será el organismo de aplicación.

Salta, la primera provincia en capacitar sobre Perspectiva Antidiscriminatoria

Salta, la primera provincia en capacitar sobre Perspectiva Antidiscriminatoria.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió a la titular del INADI, Victoria Donda y al presidente del INADI Salta, Gustavo Farquharson. Durante el encuentro los presentes manifestaron su satisfacción por el proyecto aprobado en el Senado provincial y que ahora pasará al Ejecutivo para su promulgación.

En este sentido, Villada expresó el acompañamiento desde la provincia en esta Ley tan importante para que los empleados del Estado, de todos los niveles y jerarquías, tengan una formación necesaria para evitar todo tipo de acto discriminatorio. Además agregó que el organismo a su cargo será el encargado de aplicar esta Ley a través de las áreas correspondientes.

Por su parte, Donda dijo que “dotar de mejores y mayores herramientas a las y los trabajadores de la administración pública para evitar que el Estado sea reproductor de la violencia”, y destacó que Salta, es la primera provincia en el país en contar con esta normativa y al mismo tiempo, la necesidad de “extender la iniciativa a otras provincias y a nivel nacional”.   

La Ley tiene por objeto; garantizar la formación y capacitación integral en materia de igualdad e inclusión en la lucha contra la discriminación, promover la igualdad en la diversidad y erradicar prejuicios y estereotipos estigmatizantes en la administración pública.

Además se trabajará con acciones específicas para brindar un abordaje interdisciplinario de promoción de los derechos para la Diversidad Sexual, Racismo y Xenofobia, Discriminación a las Mujeres basadas en el Género, Discapacidad, Pueblos Originarios, Colectivo LGBTIQ+ y Afroargentinidad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés