Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta incluirá la perspectiva de género en el presupuesto provincial 2023

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 12/08/2022 13:32

El objetivo fundamental es disminuir la brecha de desigualdad y segregaciones estructurales de género, e incorporar la diversidad. La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad capacitó, esta vez, a los equipos técnicos del SAF.

Salta incluirá la perspectiva de género en el presupuesto provincial 2023

Capacitación.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad inició la capacitación en Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad (PPGyD) a los responsables del diseño presupuestario provincial. En la ocasión, el taller estuvo dirigido a los equipos técnicos encargados de los Servicios de Administración Financiera (SAF) y contó con la presencia del coordinador General de la Oficina de Presupuesto, Carlos Ernesto Hering.

Durante la jornada, la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera, dio a conocer indicadores esenciales que contribuyen a las agendas de igualdad de género y diversidad: tiempos y de cuidado; laborales; brechas de ingresos; erradicación de la violencia de género; autonomía física y reproductiva.

"El presupuesto provincial se abordará de manera tal de orientar políticas públicas para cerrar brechas de género como uno de los objetivos centrales; en ese sentido, estos marcadores permitirán medir los avances en los logros de una política, analizar las modificaciones que surgieron producto de una intervención y evaluar los resultados alcanzados", explicó Bocanera.

Personal de la Oficina Provincial de Presupuesto, junto a agentes de algunos Servicios Administrativos Financieros de espacios como Salud Pública, Gobierno, Desarrollo Social, Poder Judicial y Ministerio Público, se instruyeron, meses atrás, en "Elementos para la construcción de un Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad", a través del Campus Virtual del Instituto Nacional de la Administración Pública.

En este sentido, la funcionaria remarcó "la importancia de tener una visión de género articulada y transversal a todas las áreas de Gobierno, en pos de seguir reduciendo, por ejemplo, la desigualdad en el tiempo que se le dedican a las tareas de cuidado o la dificultad que tienen las mujeres y diversidades para acceder al mundo laboral.

"El presupuesto no es neutral al género, y por lo tanto, su incorporación en la formulación y el análisis del diseño presupuestario provincial es una herramienta clave para detectar y revertir los mecanismos de reproducción de la desigualdad de género", finalizó Bocanera.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés