Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta fortalece los vínculos regionales en pos de políticas públicas para mujeres y diversidades

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 10/02/2023 13:31

Fue en el marco del encuentro Suprarregional de Mujeres que se realizó en Córdoba y del que participaron autoridades de las áreas de Género de distintas regiones, y de Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Brasil y Perú.

Salta fortalece los vínculos regionales en pos de políticas públicas para mujeres y diversidades

Encuentro.

El Gobierno de Salta, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, participó en el encuentro Suprarregional de Mujeres, que tuvo como lema "Construyendo democracias igualitarias en clave regional". Fueron dos jornadas que contaron con la presencia de autoridades de las áreas de Género de la Región Centro, Atacalar, Zicosur, Oru Fogar, y de Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Brasil y Perú. El objetivo fue fortalecer los vínculos de cooperación y apoyo mutuo para generar agendas conjuntas que permitan la concertación de compromisos comunes en materia de políticas de género. 

En el encuentro, inaugurado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y la ministra de las Mujeres de Córdoba, Claudia Martínez, mujeres formaron parte de conferencias magistrales, paneles y comisiones sobre Brechas de género, Políticas de género con enfoque local, y Liderazgo y poder. Luego, se avanzó en una actividad plenaria para la puesta en común de las conclusiones, y la elaboración de una Declaración de Compromisos Regionales por la Igualdad de Género. 

“Estos espacios son muy enriquecedores, permiten el intercambio de posturas y el surgimiento de ideas y propuestas para sostener y potenciar el rol de la mujer en distintos ámbitos, teniendo en cuenta la interseccionalidad”, sostuvo la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique. 

Al respecto, en la mesa “Políticas públicas con perspectiva de género” y junto a ministras y secretarias de Entre Ríos, provincia y ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Santa Cruz, Córdoba, Catamarca, La Pampa y La Rioja, la funcionaria expuso el trabajo que se lleva adelante en Salta relacionado a las distintas acciones para potenciar la autonomía económica de las mujeres y diversidades, algunas de ellas son: Programadoras, que insta a estos grupos a formarse en software; Constructoras, para la capacitación en oficios de la construcción; el Centro de Autonomía Económica, un abanico de talleres sobre marketing digital, materia tributaria, habilidades financieras, entre otros.

El Encuentro Suprarregional de Mujeres fue organizado por la provincia de Córdoba en alianza con la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), lONU Mujeres, la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM – OEA), y contó con la participación de funcionarias, diplomáticas, empresarias, comerciantes, emprendedoras, deportistas, especialistas y expertas en género, mujeres del campo productivo y migrantes, de la ciencia y la tecnología. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés