Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta es sede del II Encuentro Regional sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 14/11/2022 11:29

https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/salta-es-sede-del-ii-encuentro-regional-sobre-prevencion-de-lavado-de-activos-y-financiacion-del-terrorismo-86154

Salta es sede del II Encuentro Regional sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

Apertura del II Encuentro Regional sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, e Inés Astudillo de la Delegación Regional Norte de la  Unidad de Información Financiera realizaron la apertura del II Encuentro Regional sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo que se lleva a cabo en Salta.

El  encuentro fue organizado por la UIF con el  objetivo de presentar ante los sujetos obligados de todo el país, el contenido público de la primera Evaluación Nacional de Riesgos de Lavado de Activos (ENR LA) y de la actualización de la Evaluación Nacional de Riesgos de Financiación del Terrorismo y de Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (ENR FT/FP) de la República Argentina.

Durante la jornada expusieron objetivos generales y específicos de la estrategia nacional y el trabajo realizado por la UIF sobre la retroalimentación de reportes de operación sospechosa y las supervisiones llevadas a cabo por el organismo. También se  abordaron las medidas preventivas de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

Inés Astudillo señaló que los encuentros regionales son fundamentales para   afianzar las  bases del trabajo conjunto de los actores del Sistema de Prevención para asegurar  una formación actualizada de los sectores públicos y privados, como lo indica uno de los  objetivos establecidos en la Estrategia Nacional. 

En este contexto Cornejo destacó la necesidad urgente de concretar un Plan Federal de Seguridad y señaló que  la UIF sería una parte fundamental por su capacidad  y articulación lo  que  permitirá acciones concretas contra las mafias y organizaciones ilícitas transnacionales.

Participaron sujetos obligados de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Catamarca.

Encabezaron el encuentro, el representación de la UIF Federico Pérez, asesor del presidente de la UIF; Federico Joaquín Denegri, sub director de la Dirección de Análisis y Viviana Sayago, jefa del Departamento Operativo de Supervisiones.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés